Soltando amarras

Home / Cuaderno de Bitácora / Soltando amarras

Soltando amarras

Antes de nada, las presentaciones: soy el encaprichado capitán de esta nave que empieza su singladura en la red. A tu disposición.

Encaprichado porque eso parece que es este espacio de autoayuda gastronómica, que podía haber empezado antes pero que nunca es tarde si la dicha es apetitosa. Y capitán porque me he puesto al frente de algo personal en lo que liaré a más de uno y de dos para que esto no sea la travesía de un navegante solitario en el inmenso mar de la cocina. ¡Cuidado que es grande y maravilloso!

Lo del nombre no tiene un porqué claro, la verdad. Aportación de los chicos de HADOCK Creativos -con una sola “d” no haya confusiones- y elección personal del comandante de la nave. Vaya como homenaje a la maravillosa y excelsa sopa del tío Rafa y que tanto le gusta al Capitán para estrenar el Año Nuevo. Prometo, con su permiso, poner la receta y los pasos de paciencia y cariño que le pone para que la disfrutemos todos.

Antes decía que nunca es tarde si la dicha es apetitosa. Sí, quizás, el Capitán llega tarde a la cocina pero está disfrutando ¡tanto!. Vaya desde aquí el recuerdo a mi madre y a mi tía Feli, a mis días de infancia embobado ante los fogones y preguntándome si yo podría hacer esas maravillas culinarias. La falta de atrevimiento con una pequeña dosis de pereza me impidieron dar el paso. Han tenido que ser la madurez y las ganas de desconectar del estrés laboral las que -¡por fin!- han colaborado en el decisivo paso. Hace algo más de tres años que empecé a ponerme entre fogones y los resultados, dicen los más próximos, son alentadores. De mi madre y mi tía a los Juan Pozuelo, Sergio Fernández (el del Restaurante El Luca), Julius, Diana Cabrera, Jamie Oliver, Donna Hay y hasta recientemente Loraine Pascale y… un largo etcétera de profesionales de la cocina que me han transmitido por la tele esta pasión que ahora me invade. De ellos saldrán mi inspiración y mis manos en la masa.

No busquéis los que os subáis al barco que este espacio sea de alta gastronomía gourmet. Ya lo dice la cabecera pretendemos ser un blog GRUMETE, es decir, sencillo, asequible para nosotros y para vosotros (GASTRONOTUYA  es una sección para ti y para todos, utilízala). Queremos compartir recetas, trucos y experiencias sencillas pero plenas de sabor y de satisfacción porque creemos que es uno de los pilares de la cocina: desde el cariño, la satisfacción de los que nos rodean y la propia. Eso sí las recetas que veáis en el este blog se habrán HECHO SIEMPRE ANTES Y COMPROBADO QUE MERECEN LA PENA. Será como nuestro sello de garantía de lo que tiene valor por su sencillez en la realización y en el degustación.

Zarpamos…

photo credit: neilalderney123 via photopin cc

El Capitán
El Capitán
Blog Gastronómico Grumete
Artículos relacionados
Mostrando 6 comentarios
  • Consuelo
    Responder

    Mi enhorabuena. Aquí una grumetilla a la que le gusta zampar.
    Besazos.

  • Fer
    Responder

    Deseando leer tus recetas sencillas para grumetes! Un abrazo,

    Fer

  • monsacblog
    Responder

    Enhorabuena!!

    Qué chula la cabecera 😉

    Ya había ganas de leer el primer post!!

    Un abrazoooo

  • anibalcuevasl
    Responder

    atractivo diseño, me encanta la cabecera ….. esperamos las recetas. Enhorabuena y avanti a toda vela!

  • Cacocuevas
    Responder

    Que sorpresa tan agradable, con lo que me gustan a mi las recetas nuevas, pues mi mas sincera enhorabuena al Capitan, y espero con ansia las recetas.

  • emilio
    Responder

    Fantastico!! Enhorabuena por esta nueva singladura y te deseo que siempre que arribes sea a buen puerto….para compartir deliciosas recetas!

    Nos vemos surfeando…aunque sea por la red!

Deja un comentario

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar

hummus